El vicepresidente Edmand Lara anunció que irá con partido propio a las elecciones subnacionales de 2026. El anuncio marca una ruptura pública con el gobierno del presidente Rodrigo Paz.
Un Proyecto Político Propio
En un acto en Cochabamba, Lara fue claro con sus seguidores. “En las subnacionales nosotros vamos a ir con proyecto propio, no vamos a ser escalera nunca más”, declaró la autoridad. Las elecciones para gobernadores y alcaldes están programadas para marzo de 2026.
Críticas al Gobierno y Llamado a la Lucha
Lara pidió el apoyo de sus seguidores para este nuevo camino. “Con la verdad he llegado donde estoy, y más allá voy a llegar con su respaldo; es con lucha. Nosotros no queremos convulsionar al país, queremos hacer una revolución democrática”, sostuvo.
Rechazo a Viceministro de Paz
El vicepresidente reforzó su distanciamiento criticando nombramientos de Paz. Se refirió a Wilson Santamaría como nuevo viceministro. “Les he pedido a todas las organizaciones sociales, diputados y senadores, salir a desconocer a ese viceministro Santamaría, porque Wilson Santamaría tiene que responder por las muertes en Sacaba y Senkata”, afirmó.