El infonauta

Lara busca eliminar la inspección vehicular y la califica como foco de corrupción

El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, anunció la presentación de un proyecto de ley para eliminar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), a la que calificó como un foco de corrupción. La propuesta forma parte de un paquete de cinco normas que serán enviadas de manera urgente a la Asamblea Legislativa.

Pedido directo al Legislativo
“Exhortamos a las comisiones de las Cámaras de Diputados y a Senadores que traten estos proyectos”, indicó Lara, al señalar que las iniciativas serán presentadas a través de la diputada Verónica La Fuente.

Críticas a la Policía
Lara afirmó que la ITV es “corrupción latente en la Policía Boliviana, pretexto para todo, para sacar plata”. Señaló que la eliminación de esta inspección responde a compromisos asumidos en campaña y busca beneficiar a la población.

Otras leyes anunciadas
Entre los otros proyectos, el vicepresidente mencionó una norma para “proteger y dar oportunidades a esos grupos vulnerables que ya se encuentran en desventaja”, con el objetivo de avalar la entrega de productos de la canasta familiar.

Juventud, turismo y objeción
También se plantea modificar la Ley de la Juventud para ampliar el acceso al empleo. En el ámbito económico, anunció una ley de fomento al turismo. Además, presentó un proyecto sobre objeción de conciencia, basado en una sentencia constitucional.