El vicepresidente Edmand Lara llegó este martes a la comunidad de Achira, en Samaipata, donde 23 zonas continúan afectadas por mazamorras, inundaciones y deslizamientos ocurridos el 16 de noviembre. La población lo recibió con flores mientras evaluaba los daños.
«Le agradezco a la gente su cariño. Venimos a ver nosotros las necesidades que hay», declaró Lara, tras reunirse con pobladores y dirigentes locales. Señaló que se requiere una intervención urgente para habilitar caminos y restablecer la circulación en las carreteras.
Críticas a la eliminación de impuestos
Horas antes, el presidente Rodrigo Paz y el ministro José Gabriel Espinoza anunciaron la eliminación de cuatro impuestos: grandes fortunas, transferencias financieras, juego y promociones empresariales. Lara cuestionó la medida y denunció que tiene un beneficiado directo.
«Ya me manifesté por las medidas… ¿Cuándo van a cerrar la aduana? ¿Cuándo van a aplicar la Ley de Diferemiento de Créditos? Sin duda, beneficia más al hombre más rico de este país, que es Samuel Doria Medina», afirmó.
“Se olvidan de la clase media y pobre”
El vicepresidente insistió en que la decisión no prioriza a quienes más lo necesitan.
«Por una parte está bien… Nunca he estado de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas. Pero, sin duda, esta medida le favorece más a Samuel. Se están olvidando de la clase media y de la clase pobre», lamentó.