El infonauta

“La corrupción mató a un boliviano”: Paz expone el caso Aramayo ante el BID

Ante el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, el mandatario Rodrigo Paz abordó el caso de Mauricio Aramayo durante un acto oficial en Bolivia. El encuentro se dio en el marco de la visita del titular del BID para acordar un paquete de apoyo por 4.500 millones de dólares.

Compromiso de transparencia
“Señor presidente (del BID), Hace unos días atrás, la corrupción mató a un boliviano, por no aceptar ser corrupto. Es hoy es parte de la construcción de la patria junto a esos 4.500 millones de dólares porque los vamos a manejar de forma transparente”, afirmó Paz. Añadió que el BID “va a ir de la mano” en cada inversión.

Advertencia contra la impunidad
“Cada dólar, cada esfuerzo será transparentado. Es la primera vez en la historia que tenemos un muerto por la corrupción. Era un amigo mío y les dijo no a esos corruptos que le ofrecieron recursos para tomar decisiones”, señaló el presidente, y remarcó que “la corrupción no le puede ganar al país”.

Investigación en curso
Mauricio Aramayo fue asesinado en Tarija cuando se desplazaba en su vehículo. El caso continúa bajo investigación. Aramayo fue director del Senasag y luego candidato por Alianza Patria en elecciones subnacionales.