Aumentan su fianza y mantienen restricciones
La Justicia decidió incrementar la fianza a 80.000 bolivianos contra el exgerente de Emapa, Franklin Flores, y le abrió un segundo proceso judicial por presuntas irregularidades en la construcción de una planta piscícola en el lago Titicaca.
El fiscal anticorrupción Johan Muñoz informó que Flores ahora acumula cuatro riesgos procesales. “Se ha solicitado su detención preventiva en el penal de San Pedro, pero el juez solo aumentó la fianza y mantuvo el arraigo, la detención domiciliaria y la prohibición de acercarse a Emapa”, señaló.
Segundo proceso por irregularidades en el Titicaca
El nuevo caso fue abierto de oficio a pedido de la Cámara de Diputados, que exigió revisar todos los proyectos construidos durante su gestión. “Estamos recolectando la información preliminar sobre el proceso de contratación y la efectividad del proyecto”, explicó Muñoz.
Acusaciones de corrupción
Flores ya enfrenta una investigación por presuntos hechos de corrupción en la planta procesadora de papa en El Alto. Según la Fiscalía, el exgerente tiene un amplio flujo migratorio y podría influir en testigos o documentos clave del proceso.
Por el nuevo caso, será citado a declarar en los próximos días.