Industriales rechazan feriado del 7 de agosto y advierten pérdidas millonarias

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) expresó su rechazo al feriado nacional del jueves 7 de agosto, decretado por el Bicentenario de Bolivia.

A través de un pronunciamiento, calificó la decisión como “inoportuna e injustificada”, advirtiendo que podría generar efectos negativos en la producción, provisión de bienes y servicios, y en la recuperación económica.

Un homenaje que debería ser con trabajo

“La CNI reconoce el valor histórico del 6 de agosto, pero considera que el mejor homenaje a la patria es el trabajo”, señala el documento. El sector industrial cuestiona que el feriado adicional no constituye un verdadero fin de semana largo, ya que las actividades laborales deben reanudarse el viernes 8, provocando una pausa “innecesaria” en plena semana laboral.

Pérdidas superiores a 12 millones de dólares

Según la CNI, el feriado podría ocasionar pérdidas económicas superiores a los 12 millones de dólares solo en el sector industrial, además de generar costos adicionales en el pago de salarios. “Bolivia no está para detenerse, está para levantarse”, concluye el pronunciamiento.

El Gobierno declaró el feriado como medida excepcional para promover la participación ciudadana en los actos del Bicentenario.

Volver arriba