Un joven denunció que fue brutalmente golpeado, secuestrado por seis horas y que sus agresores intentaron enterrarlo vivo como una ofrenda a la Pachamama. El hecho ocurrió en agosto y quedó registrado por cámaras de vigilancia.
Primer implicado se entrega
Las imágenes muestran a cuatro personas atacando a la víctima en vía pública. Uno de los acusados se presentó este viernes ante la Fiscalía y fue aprehendido. El director de la FELCC en La Paz, Gabriel Neme, explicó: “Se llevó adelante las tareas investigativas y en las siguientes horas la misma fue puesta a conocimiento de la autoridad jurisdiccional”.
Más sospechosos bajo investigación
Neme advirtió que no actuó solo. “Aparentemente existía un grupo de personas que van a ser notificadas, serán citadas para que presten sus declaraciones y el Ministerio Público va a establecer el nivel de responsabilidad de participación y coparticipación de este ilícito”.
Relato familiar estremecedor
La hermana de la víctima denunció: “Trataron de matar a mi hermano, lo golpearon en la puerta de la discoteca, lo acusaron de robo de un celular que era falso. Le quisieron romper el cráneo con una piedra, luego lo raptaron por seis horas y querían enterrarlo vivo, como si fuera un sullu”.
El examen médico forense determinó lesiones graves con más de 60 días de impedimento. La denuncia fue presentada por homicidio en grado de tentativa.