La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó más de 235 kilos de droga y aprehendió a cinco personas durante un megaoperativo ejecutado en el trópico de Cochabamba.
Megaoperativo en Villa Tunari
El director de la Felcn, William Cabrera, informó que la intervención se realizó en la Central 15 de Diciembre, Sindicato Nueva Aroma, del municipio de Villa Tunari. En el lugar se destruyó un laboratorio clandestino con más de 10 ambientes destinados a la producción de droga.
Hallazgo del laboratorio
Según el reporte policial, los efectivos antidroga detectaron una senda de reciente utilización. Tras caminar varios kilómetros, encontraron indicios de sustancias controladas que los condujeron hasta el laboratorio.
Durante la inspección, se halló a cinco personas, todos varones, que operaban la fábrica ilegal. Los implicados fueron aprehendidos y serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Droga y logotipos
En el operativo se encontraron más de 150 paquetes en forma de ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína. Además, se hallaron tres bolsas de yute con pasta base.
El jefe policial indicó que los paquetes tenían logotipos de un delfín, un detalle que será parte de la investigación. La zona fue calificada como compleja debido a su difícil acceso y a la proliferación de laboratorios clandestinos.