El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, aseguró que Emapa no será eliminada, pese a las denuncias de corrupción. Explicó que en los próximos días se designará a nuevas autoridades como parte de una reestructuración clave. La medida busca reorganizar la empresa y activar “planes de apoyo” con personal calificado.
Fin a la subvención de la harina
Serrano confirmó que ya no existe subvención para la harina y que el Gobierno trabaja en un plan para garantizar “el mejor precio del pan”. Afirmó que Emapa debería haber tenido “otros objetivos” y un apoyo real a las familias, algo que, según dijo, no ocurrió en los últimos años.
Reordenamiento tras denuncias y procesos
El exgerente Franklin Flores está investigado por irregularidades en una planta de papa y por el presunto desvío de harina subvencionada. Por este caso también enfrenta procesos el dirigente de panificadores Rubén Ríos.
Ante este escenario, Serrano señaló que “los próximos días se van a posesionar a las nuevas autoridades” dentro de un proceso total de reestructuración.
Planes de transparencia y digitalización
El Gobierno proyecta medidas de transparencia, apoyo a la población y mayor digitalización en la gestión de Emapa. La meta es elevar la eficiencia y productividad.
Serrano aclaró que, “por el momento”, la empresa continuará operando mientras avanzan las mejoras.