El infonauta

Gobierno anuncia “cielos abiertos”: BoA deberá competir y dejar el monopolio aéreo

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, informó que se realizarán auditorías a todas las entidades bajo su dependencia. Indicó que una de sus principales preocupaciones es la situación de Boliviana de Aviación (BoA), debido a problemas económicos, reducción de aviones y posibles casos de corrupción.

Fin del monopolio aéreo
Zamora anunció que el Gobierno de Rodrigo Paz promoverá una política de «cielos abiertos» para permitir la competencia de aerolíneas nacionales e internacionales.
En su criterio, «es necesario romper el monopolio, es buena la competencia y eso traerá un mejor servicio».

El ministro sostuvo que la seguridad aérea está garantizada, pero señaló que la empresa estatal debe adaptarse a una nueva etapa. «BoA tiene que estar consciente de que tiene que entrar competencia y abrir a Bolivia al mundo, eso es un hecho», afirmó.

Reuniones y próximos pasos
Zamora indicó que se reunirá con los administradores de BoA para evaluar la situación actual. Aseguró que las auditorías se aplicarán tanto a la aerolínea como a todas las demás reparticiones dependientes del ministerio.
«Desde mi ministerio se realizarán auditorías a todas las entidades, pero también el trabajo es ir para adelante», dijo la autoridad.