El Ministerio Público confirmó la aprehensión de dos personas por la muerte de una mujer encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz. Los investigados son el hijo de la víctima y su expareja. Ambos enfrentarán cargos por el delito de asesinato y serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas.
Cámaras clave en la investigación
El fiscal del caso explicó que las cámaras de seguridad fueron determinantes. “Tiene una participación activa, se ha realizado seguimiento a las cámaras de seguridad y se ha logrado identificar de que uno de los aprehendidos se encontraba en la camioneta en la cual se transportaba el freezer, es por ello ha pasado a calidad de aprehendido”, indicó el fiscal José Luis Hurtado.
Heridas punzocortantes y posibles móviles
El informe preliminar señala que la mujer presentaba cuatro heridas punzocortantes, presunta causa de la muerte. Tras la identificación, se conoció que tenía antecedentes por microtráfico y que estuvo recluida en el penal de Palmasola.
No se descarta ajuste de cuentas
La Fiscalía analiza si el crimen está vinculado a un posible ajuste de cuentas. “Estamos presumiendo de que existirían móviles relacionados a tráfico de sustancias, estamos a las pesquisas correspondientes. Sin embargo, el suscrito fiscal está esperando la los informes correspondientes por parte de la Policía Boliviana”, señaló.