La representante del gobierno electo, Gilda Céspedes, negó este viernes que el equipo de transición de Rodrigo Paz haya realizado pedidos exagerados para los actos de transmisión de mando, previstos para el 8 de noviembre en La Paz.
“Nosotros hemos pedido utilizar todo lo que hay dentro de las posibilidades”, afirmó Céspedes, descartando cualquier gasto fuera de lo normal.
Acusaciones desde el actual gobierno
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, había denunciado que el equipo del presidente electo solicitó requerimientos “inverosímiles” y costosos. “Según ellos, somos un país al borde de la miseria, que no tenemos ni para comer, que estamos en bancarrota, y casi nos piden 10 millones de bolivianos para la transmisión de mando”, dijo el funcionario.
Desmentido de parte del equipo de Paz
“He leído que se ha pedido automóviles, alfombras, pero nosotros hemos pedido utilizar todo lo que hay dentro de las posibilidades que están”, reiteró Céspedes, enfatizando que no hubo exigencias de lujo.
Según Torrico, entre las supuestas solicitudes se mencionó un vehículo descapotable similar al que usaba el expresidente estadounidense John F. Kennedy, algo que también fue desmentido por el equipo de transición.