Un grupo de 200 personas armadas ingresó este viernes al predio Patujú, en Montero, donde retuvieron al propietario y a sus trabajadores. El dueño fue golpeado antes de ser liberado. La propiedad está destinada a la producción de caña de azúcar.
Asogapa pide acción urgente
La Asociación de Ganaderos de Pailón (Asogapa) exigió a las autoridades el «desalojo inmediato» de los avasalladores. «Solicitamos con urgencia a las autoridades competentes que, en cumplimiento estricto de la ley procedan con el desalojo inmediato de los avasalladores, garantizando el resguardo a la propiedad privada y la seguridad de los productores», manifestó la institución.
Rechazo a la violencia en Santa Cruz
La organización señaló: «Manifestamos nuestra rotunda desaprobación a las acciones ilegales y violentas que afectan la propiedad privada y la seguridad de los productores cruceños, atentando contra su derecho a trabajar y generar desarrollo para nuestro país».
Investigación de la Fiscalía
El Ministerio Público confirmó que abrió una investigación por el avasallamiento y el secuestro del propietario. Los atacantes, algunos con el rostro cubierto, redujeron a los trabajadores, los golpearon y posteriormente los liberaron tras conocerse la denuncia.