El infonauta

Fiscalía allana Emapa y secuestra documentos clave por convenios firmados por Franklin Flores

La Fiscalía registró este jueves las oficinas de Emapa en La Paz y secuestró documentos vinculados a los dos convenios firmados en 2024 entre Franklin Flores y el dirigente de los panificadores, Rubén Ríos. El operativo fue realizado por una comisión de fiscales como parte de la investigación por presuntas irregularidades en la provisión de harina.

El fiscal Omar Quisberth informó que “se han colectado varios elementos, documentos”, todos relacionados exclusivamente a estos convenios. Según explicó, el material obtenido corresponde a archivos físicos y a información sobre los funcionarios involucrados.

Convenios bajo la lupa
Los convenios firmados entre Flores, entonces gerente de Emapa, y Ríos, representante de Conapaabol, son investigados por supuestos actos que habrían causado un daño económico al Estado. La denuncia fue presentada por el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que calculó un perjuicio de 6,2 millones de bolivianos.

Citación a los involucrados
La Fiscalía confirmó que cinco personas fueron convocadas a declarar, entre ellas Franklin Flores y Rubén Ríos. Las autoridades buscan establecer responsabilidades y determinar si hubo irregularidades en la firma y ejecución de los acuerdos.