Finaliza el mercado de pases en Bolivia: planteles definidos para la temporada 2025

El 30 de julio cerró oficialmente el libro de pases del fútbol boliviano, tras un mes y medio de negociaciones desde el 3 de julio.

Los 16 equipos de la División Profesional definieron sus planteles para la temporada, con refuerzos orientados a pelear el título, evitar el descenso o lograr clasificación internacional. Universitario de Vinto fue el único club sin fichajes.

Equipos con más movimientos

Aurora fue el equipo más activo, con 10 incorporaciones que mezclan experiencia y talento extranjero. Wilstermann destacó por el regreso de Cristian Chávez, que volvió del retiro. Bolívar sumó figuras como Martín Cauteruccio, mientras que Always Ready apostó por el retorno de Enrique Triverio.

Refuerzos destacados por clubes cruceños

Oriente Petrolero fichó a Jordán Santa Cruz y Henry Vaca, entre otros. Blooming sumó a César Menacho, y Guabirá incorporó a Gastón Rodríguez, Jairo Velasco y varios más.

Resumen general

Los 16 equipos ahora cuentan con planteles completos para afrontar la temporada 2025, que promete ser competitiva tras los movimientos en el mercado de pases. El dinamismo en refuerzos podría cambiar el panorama en la lucha por los principales objetivos del fútbol boliviano.

Volver arriba