
Fallece Laura Dahlmeier, bicampeona olímpica, tras accidente en el Karakórum
La bicampeona olímpica alemana Laura Dahlmeier falleció a los 31 años tras ser golpeada por una caída de rocas mientras escalaba el pico Laila, de 6.069 metros, en la cordillera del Karakórum, Pakistán.
La deportista estaba acompañada por un colega de cordada, quien pidió auxilio de inmediato. Sin embargo, el equipo de rescate no pudo llegar hasta el lugar hasta el día siguiente debido a las condiciones climáticas extremas.
Una alpinista experimentada y admirada
Dahlmeier, reconocida por su exitosa carrera como biatleta, contaba con certificación oficial como guía de montaña y era parte del servicio de rescate alpino de Alemania. En junio inició su expedición en la región y había logrado escalar la Gran Torre del Trango antes del accidente.
Deseo de permanecer en la montaña
Según su familia y representantes, Dahlmeier había expresado su voluntad de no ser rescatada en caso de accidente fatal. Por ello, se ha solicitado respetar su deseo de permanecer en la montaña. Un equipo internacional coordina las acciones en la zona.
Legado deportivo inolvidable
Ganadora de dos oros y un bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, siete títulos mundiales y una Copa del Mundo, Dahlmeier dejó una huella imborrable en el deporte mundial.