El infonauta

Fabriles marcharán en feriados y desde el lunes radicalizarán protestas contra el DS 5503

Los trabajadores fabriles confirmaron que mantendrán y endurecerán las medidas de presión contra el Decreto Supremo 5503. Las movilizaciones continuarán incluso durante los feriados y se intensificarán desde el lunes 5 de enero a nivel nacional.

La decisión fue asumida tras un ampliado de emergencia de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia.

Paro indefinido y movilizaciones sin pausa

El secretario ejecutivo del sector, Mario Segundo, informó que se ratificó el paro general indefinido. “Hemos determinado continuar con nuestro paro general indefinido, porque este gobierno neoliberal ha dictado un decreto en contra del pueblo y de todos los trabajadores”, afirmó.

El dirigente confirmó que las marchas seguirán este 1 de enero. “Este primero de enero también vamos a tener movilización, nos vamos a movilizar a la cabeza de nuestra Central Obrera y con todos los sectores”, sostuvo.

Denuncian gasolinazo encubierto y riesgo laboral

Segundo aseguró que el DS 5503 es rechazado por varios sectores afiliados a la COB porque, según dijo, «encubre» un gasolinazo. Además, denunció que promueve la libre importación y exportación y pone en riesgo las fuentes laborales al debilitar la industria nacional.

Las federaciones departamentales se movilizarán de forma coordinada para masificar las protestas si el Gobierno no abroga la norma. “No vamos a retroceder”, advirtió el dirigente.