Plataformas ciudadanas y cívicos marcharon este miércoles por el centro de La Paz. La movilización expresó un rechazo directo al vicepresidente Edmand Lara y exigió la aprobación inmediata de una ley antibloqueos. La protesta se concentró cerca del edificio de la Vicepresidencia.
Consignas y acusaciones
Durante el recorrido se escucharon gritos como «¡La Paz se respeta, La Paz se respeta!» y «¡Lara, cabr**, no hagas división». También se coreó con fuerza «¡Evo y Lara, la misma porquería!», consigna que reflejó el enojo ciudadano y la percepción de continuidad política con el expresidente Evo Morales.
Bloqueos y crisis
Los manifestantes señalaron que los constantes bloqueos afectan la economía, el trabajo y la seguridad. Un dirigente cívico afirmó: «el Comité Cívico está protestando por tantos bloqueos y lo que nos falta es el respeto a las organizaciones sociales a nuestra ciudad».
Señalamientos duros
Otro dirigente fue más directo: «Esos abusos de los Ponchos Rojos de la COB, de los campesinos, basta ya, suficiente». La demanda central fue clara: «La solución no es bloquear, la solución es trabajar. Ley antibloqueos, urgente, urgente».
Polarización política
Una ciudadana denunció presuntos “intereses oscuros” detrás de las movilizaciones y afirmó: «Yo no sé si son los Ponchos Rojos o si son disfrazados, pero sí estoy segura que es gente pagada por el masismo y por el narcotráfico».