El expresidente Evo Morales lanzó una nueva advertencia sobre el conflicto en Venezuela. Sostuvo que el país caribeño podría convertirse en un conflicto similar al de Vietnam para la potencia norteamericana.
Un Llamado a la Movilización Regional
Durante su programa radial, el líder cocalero ratificó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. «Venezuela puede ser un segundo Vietnam para Estados Unidos. Venezuela no está sola, la revolución bolivariana de Venezuela no está sola, estamos con Maduro», afirmó. Además, reiteró su polémico llamado a que jóvenes voluntarios de toda América Latina refuercen las milicias venezolanas.
La Defensa de la Soberanía Regional
Morales justificó su postura como una defensa continental. «Defender a Venezuela es defender a América Latina y el Caribe», aseguró. El exmandatario también amplió sus críticas hacia Estados Unidos, afirmando que el país «ya no es potencia económica» y mantiene su poder solo a través de la OTAN.
Solidaridad con Gustavo Petro
El expresidente expresó su apoyo al presidente colombiano, Gustavo Petro. Lo elogió por su defensa de Palestina en la ONU y mostró solidaridad tras la revocación de su visado estadounidense.