El infonauta

Evo denuncia “revanchismo” en la detención de Lidia Patty y alerta persecución política

El expresidente Evo Morales rechazó la detención preventiva de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, investigada por el caso Fondo Indígena. Aseguró que la decisión judicial responde a un “revanchismo” y que busca enviar un mensaje de “escarmiento” a los sectores indígenas del país.

Críticas de Evo a la Justicia y al Gobierno

Morales afirmó que la detención lo sorprendió y preguntó “¿cuál es su pecado?”, recordando que Patty presentó una demanda por los fallecidos de la “masacre”. Desde su programa radial, señaló que la medida “no favorece políticamente al movimiento indígena” y que se procesa a “gente humilde que defiende la democracia”.

En sus redes sociales, el exmandatario reiteró que la detención es un “abuso de poder” del Gobierno y advirtió: “Tarde o temprano el pueblo unido los juzgará”. Expresó su solidaridad con Patty, quien deberá cumplir cuatro meses de detención preventiva.

Acusaciones sobre un operativo militar en el trópico

Morales también aseguró que tiene información sobre un supuesto operativo del Ejército en el trópico de Cochabamba. Indicó que habría una “instrucción para hacer seguimiento” con apoyo de civiles y la DEA, y que estos movimientos formarían parte de un intento de perseguirlo a él y a su entorno político.

Según dijo, “hay plata para movilizar Ejército y la DEA, para perseguir a Evo y a sus seguidores”, mientras se reactivan investigaciones contra Patty por proyectos del Fondo Indígena.