El exmandatario Jaime Paz Zamora lanzó duras declaraciones contra Evo Morales, a quien calificó como “un delincuente con territorio propio y radio”. En una entrevista con el programa No Mentirás, Paz afirmó: “Ya está de buen tamaño, Evo, te conozco”, señalando que el líder cocalero busca que lo “carneen”, en alusión a una posible detención.
Acusaciones por desestabilización
Paz Zamora sostuvo que Morales “siempre busca desestabilizar, provocando enfrentamientos y rompiendo la unidad del país”. Añadió que el exmandatario utiliza su emisora Kawsachun Coca para atacar al Gobierno de Rodrigo Paz y sus primeras decisiones.
“Tiene una radio a su disposición”
El expresidente cuestionó el poder mediático de Morales: “Además, es abusivo. ¿Qué boliviano tiene una radio entera a la hora que quiera para decir lo que quiera a todo el país?”. Según Paz Zamora, ese control territorial y comunicacional muestra la impunidad con la que actúa el dirigente del trópico cochabambino.
Delitos y daños al país
Paz también lo acusó de causar perjuicios económicos: “No es delincuente solo por la pedofilia, sino por el daño económico infinito que le hizo a Bolivia”, mencionando la pérdida del mercado estadounidense “sin aranceles”, lo que calificó como “un delito que merece 100 años de cárcel”.