El infonauta

Escándalo en Botrading: Descubren que su presidenta se contrató a sí misma como abogada

Una nueva irregularidad sale a la luz en el caso de la subsidiaria de YPFB en Paraguay. La representante legal de Botrading firmó un contrato para prestar servicios legales a su propia empresa.

La Doble Función de la Presidenta
El diputado Carlos Alarcón identificó la presunta anomalía. Sandra Otazú, presidenta de Botrading, aparece firmando un contrato por ambas partes. UNITEL accedió al documento que evidencia la situación. Otazú firmó como representante legal de Botrading y también de la firma ALC S.A., la empresa contratada para los servicios legales.

El Contrato que Evidencia Todo
Se trata de una adenda al “Contrato de Servicios de Gestión Corporativa”. El documento especifica que Botrading está representada en el acto por Sandra Otazú. En la parte final, su rúbrica aparece dos veces. Una como presidenta de la empresa estatal y otra como representante de la firma de abogados contratada.

Investigación en Marcha
El hallazgo aumenta las sospechas de manejo irregular en la empresa subsidiaria. Desde la oposición legislativa exigen acelerar las investigaciones judiciales sobre Botrading.