Elecciones 2025: Policías encubiertos estarán alerta para cualquier incidente, anuncia ministro Ríos

El Gobierno confirmó un despliegue nacional de policías y refuerzo de tareas de inteligencia para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del 17 de agosto.

Operativos especiales en todo el país

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, detalló que se realizarán operativos con efectivos uniformados y agentes encubiertos en zonas estratégicas. “El día de las elecciones vamos a desplazar no solo a efectivos policiales de uniforme, sino también efectivos de civil… no solo para informar y reportar cualquier situación que pueda suscitarse, sino también para la reacción inmediata de nuestros grupos especiales”, afirmó.

Refuerzo en áreas de riesgo

Ríos indicó que en las zonas declaradas como de riesgo se incrementó el personal policial para garantizar la seguridad del proceso electoral. Además, exhortó a la población, especialmente en el Trópico de Cochabamba, a evitar cualquier acción que pueda afectar la jornada de votación.

El despliegue busca asegurar el orden y la tranquilidad durante los comicios, complementando la presencia de 25.000 policías en todo el país, incluyendo agentes de inteligencia y personal de reacción inmediata en caso de incidentes.

Volver arriba