La Casa Blanca advirtió que está lista para “usar todo su poder” contra el narcotráfico en Venezuela. La vocera Karoline Leavitt confirmó el despliegue de tres buques y más de 4.000 soldados en aguas del Caribe, cerca del territorio venezolano.
“El presidente Donald Trump está preparado para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos y llevar a los responsables ante la Justicia”, señaló Leavitt.
Maduro acusado de narcotráfico
La portavoz reiteró que para Washington, Nicolás Maduro no es un mandatario legítimo: “Es un cartel del narcotráfico. Es un líder fugitivo acusado en EEUU de tráfico de drogas”.
El despliegue militar incluye destructores, aviones P8 Poseidon, un submarino nuclear y un buque de guerra con misiles. Según CNN, el objetivo es combatir a los carteles y reforzar la presencia militar en la región.
Reacción internacional
El Gobierno de Cuba denunció esta acción como parte de una “agenda corrupta” de Marco Rubio y exigió respetar al Caribe como “zona de paz”.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, defendió la medida recordando que el ejército tiene la misión de “sellar las fronteras, repeler invasiones y frenar el tráfico de drogas y personas”.