El acto de posesión del presidente boliviano Rodrigo Paz se realizará este sábado 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), bajo un protocolo minucioso y tradicional, según exencargados de ceremonial de Estado.
Acto central en la ALP y toma de juramento
El evento comenzará a las 9:00, con la llegada de legisladores y delegaciones nacionales e internacionales al hemiciclo. La sesión será instalada por el presidente Nato de la Asamblea a las 10:00. Según el reglamento ceremonial, será Edmand Lara, vicepresidente electo, quien tomará el juramento presidencial a Rodrigo Paz.
Tras la ceremonia, el presidente saliente entregará los símbolos de Estado al mandatario entrante. Según se conoció, Luis Arce no participará del acto, pues indicó que su presencia no es necesaria.
Recorrido y actos protocolares posteriores
Luego del juramento, Paz y Lara saldrán hacia la plaza Murillo, donde el presidente recibirá el Bastón de Comandante y otros tres bastones simbólicos, además de rendir homenaje a las Fuerzas Armadas. Posteriormente, sostendrá reuniones con delegaciones internacionales y ofrecerá su primer mensaje al país desde el balcón del Palacio Quemado a las 16:00, cerrando los actos oficiales con un evento social en el Obelisco.