El infonauta

Edmand Lara rompe en llanto y reclama que su familia quedó fuera del acto oficial

En la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, el vicepresidente Edmand Lara no pudo contener las lágrimas durante el minuto de silencio en homenaje a los mártires de la democracia.
“Van a disculpar si derramo lágrimas, pero hoy es un día histórico, hoy comienza una nueva historia”, expresó con la voz quebrada.

Minuto de silencio por los mártires

Tras el juramento del presidente y vicepresidente, se entonó el Himno Nacional. Luego, Lara pidió a todos permanecer de pie para rendir homenaje a quienes “derramaron sangre por nuestra libertad y nuestra democracia”. El acto fue acompañado por aplausos y emoción en el hemiciclo.

Reclamo por la ausencia de su familia

Antes de iniciar su discurso, Lara denunció que su familia no pudo entrar a la ceremonia por la supuesta manipulación de los accesos.
“Disculpas a mi familia porque hoy no tiene un espacio para sentarse. El gobierno de Luis Arce no deja la maldad, han escondido las manillas y ninguno de mis familiares se ha podido sentar, algunos están parados y otros se están mojando afuera”, afirmó.

Lara, vestido con traje policial de gala, tomó juramento a Rodrigo Paz cerca de las 11:15, recibiendo ovaciones en medio de una llovizna en la ciudad de La Paz.