En un tenso intercambio durante el debate presidencial organizado por el TSE, Samuel Doria Medina, candidato de la alianza Unidad, arremetió contra Eduardo Del Castillo, del MAS, acusándolo de haber “secuestrado” a Luis Fernando Camacho y advirtiéndole que en su eventual gobierno deberá rendir cuentas.
Cruce verbal sube el tono del debate
Todo comenzó cuando Del Castillo preguntó a Doria Medina si volvería a gobernar con el equipo de Jeanine Añez. El empresario negó haber sido parte de ese gobierno y respondió: “Si hubiera sido parte, seguramente me hubieras metido preso o secuestrado, como acostumbras”.
Acusaciones por detención de Camacho
Doria Medina fue más allá y dijo: “En mi gobierno vas a rendir cuentas por lo que has hecho con Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez. Meterlos presos sin juicio es fuera de la ley”.
Del Castillo replicó que Doria Medina tiene en su entorno a exautoridades del gobierno transitorio, mientras que Doria Medina señaló: “Yo también tendría que suponer que tú fuiste quien secuestró a Camacho y ahora ¿pretendes pedir voto en Santa Cruz?”.
Momentos tensos desde el inicio
El cruce comenzó incluso antes del debate, cuando Del Castillo pidió a Doria Medina disculparse por llegar tarde. Este replicó que fue demorado por la barra del MAS.