Dirigente evista a la cárcel por muerte de tres policías en Llallagua

La Justicia ordenó la detención preventiva del dirigente evista Edgar Quiruchi, acusado de estar implicado en el asesinato de tres policías en Llallagua, Potosí. Deberá cumplir la medida en la cárcel de Uncía mientras avanza la investigación, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

Pruebas clave: llamadas y mensajes

Según las autoridades, Quiruchi sería el autor material de los hechos violentos. En su celular se encontraron mensajes y registros de llamadas que lo vincularían con la emboscada mortal ocurrida en junio.

Crimen con saña y emboscada

Las víctimas fueron los subtenientes Carlos Apata Tola y Brayan Barrozo Rodríguez, y el sargento segundo Jesús Mamani Morales. Barrozo murió por impacto de bala; Apata fue hallado en un río con golpes en todo el cuerpo; y Mamani fue asesinado con extrema violencia. Los evistas, según denuncias, se habrían pertrechado en los cerros para emboscar a los efectivos que realizaban labores de desbloqueo.

Más detenciones en curso

El caso ha sacudido a la opinión pública y ya se ordenó también la detención preventiva de otro dirigente evista, Ramiro Cucho. El Gobierno insiste en que no habrá impunidad para los responsables.

Volver arriba