El infonauta

“Dios me lo dio”: dio a luz sin saber que estaba embarazada; el bebé crecía oculto tras un tumor

Un caso médico estremeció a la comunidad científica en Los Ángeles, Estados Unidos. Suze López, de 41 años, dio a luz a un bebé sano sin saber que estaba embarazada. El feto se desarrolló en un rarísimo embarazo abdominal, oculto detrás de un tumor ovárico de 22 libras, casi 10 kilos.

La mujer acudió al Hospital Cedar Sinaí para extirparse un quiste que había crecido durante años. En una prueba de rutina previa a la cirugía, los médicos descubrieron que estaba embarazada. Días después, un fuerte dolor abdominal la obligó a regresar de urgencia al hospital.

Un hallazgo médico sin precedentes

Los exámenes revelaron que el útero estaba vacío. El bebé se había implantado cerca del hígado, detrás de la enorme masa tumoral. “Un embarazo que se desarrolla tan lejos del útero y que, además, es viable es prácticamente algo sin precedentes”, explicó el Dr. John Ozimek. Otro especialista señaló que nunca había visto un caso similar.

Cirugía extrema y un nacimiento milagroso

La operación requirió un equipo de 30 médicos. El bebé, Ryu Jesse López, nació pesando 3,6 kilos. Su madre sufrió una hemorragia grave y recibió 11 unidades de sangre. Ambos sobrevivieron. “Dios me dio este bebé para que fuera un ejemplo para el mundo de que Dios existe, de que los milagros todavía ocurren en nuestros días”, afirmó Suze López.