
Desde Berlín, Karen Longaric pide “recuperar la democracia y la fe” en Bolivia
Karen Longaric, excanciller durante el gobierno de Jeanine Áñez, votó este domingo desde la embajada de Bolivia en Berlín, Alemania, donde expresó su esperanza de un cambio político para el país.
“Espero, confiada, que podamos recuperar la democracia, el Estado de derecho, nuestras instituciones y la fe de los bolivianos”, declaró en entrevista con Brújula Digital.
Longaric denuncia persecución política
La exautoridad se definió como una exiliada política, perseguida por el gobierno de Luis Arce. Pese a ello, se mostró emocionada de poder participar en las elecciones nacionales desde el extranjero.
Según sus palabras, la votación representa no solo un deber ciudadano, sino también un acto de esperanza para quienes viven fuera del país por razones políticas o laborales.
Retorno y futuro de los bolivianos en el exilio
Longaric manifestó su deseo de que, tras la elección y la posesión del nuevo mandatario, muchos compatriotas puedan regresar al país y rehacer sus vidas.
“Nunca perdamos la fe de vivir en un país democrático que ofrezca mejores condiciones de vida para su gente, que dé mayores perspectivas de desarrollo y un futuro prometedor para los jóvenes particularmente”, añadió.