El excandidato presidencial Eduardo Del Castillo rompió su silencio tras las elecciones. El exministro del MAS lanzó fuertes críticas contra los binomios que competirán en el balotaje de octubre. Advirtió que se aproximan “años difíciles y oscuros” para Bolivia.
Críticas a la Guerra Sucia
Del Castillo condenó la espiral de la campaña. Señaló ataques a personas neurodivergentes, burlas a pacientes con cáncer y tuits racistas. “Primero un asesor que atacó a las personas ‘neurodivergentes’… después un candidato a vicepresidente que se burla de los pacientes con cáncer”, expresó en sus redes sociales.
Consignas Vacías y Ajustes
El excandidato acusó a Rodrigo Paz y Tuto Quiroga de carecer de un programa serio. “Hasta ahora lo único que escuchamos de los dos candidatos a la presidencia, Paz y Quiroga, son consignas vacías”, afirmó. Alertó que sus fórmulas buscan “ajustar a las clases populares y beneficiar a los grandes grupos de poder”.
Un Llamado a la Resistencia
Del Castillo concluyó con un sombrío pronóstico y un llamado a la acción. “Años difíciles y oscuros se aproximan… debemos resistir”, aseveró. Tras los comicios, había felicitado a los candidatos opositores por «haber enamorado al electorado».