La diputada del PDC, Katherine Pinto, interrumpió una conferencia del exdiputado evista Renan Cabezas y lo increpó públicamente por su gestión y falta de fiscalización durante los gobiernos del MAS. El hecho quedó registrado en cámaras y generó fuerte repercusión política.
Pinto exigió que Cabezas rinda cuentas por su trabajo legislativo en El Alto y lo acusó de no haber cumplido su rol de control político.Reclamos por gestión y fiscalización«¿Qué haces aquí? No puedes venir aquí. (…) Que diga qué has hecho por la Circunscripción 11. ¿Qué proyecto has traído? ¿Un juguete siquiera has llevado a El Alto?», reclamó la diputada, cuestionando su supuesta inacción como representante.La parlamentaria apuntó directamente a la falta de fiscalización al expresidente Evo Morales, a quien llamó su “jefazo”.“20 años nos han saqueado”Ante la defensa de Cabezas, quien afirmó haber ido a «defender los intereses de la patria», Pinto respondió con dureza: «¿Qué intereses? Si hubieras defendido los intereses de la patria, 20 años nos han saqueado».
También mencionó proyectos estatales fallidos como ejemplos del despilfarro: «¿Por qué no has observado la fábrica de papas fritas? ¿Por qué San Buenaventura no produce ni un quintal de azúcar?».Cabezas aseguró que «hemos denunciado», pero Pinto lo desafió: «¿Cuándo has denunciado? Vamos a denunciar primero a tu jefe (Evo Morales)».