El infonauta

Caravana de sirenas despide al bombero que murió tras la explosión en Santa Cruz

Una caravana de vehículos de Bomberos de la Policía, ambulancias y voluntarios acompañó este sábado los restos del sargento Abel Chilca Marca. El efectivo, de 26 años, perdió la vida tras más de tres semanas en terapia intensiva, luego de sufrir graves quemaduras en una explosión durante un incendio en el Parque Industrial de Santa Cruz.

Lucha por sobrevivir
El 19 de agosto, cuatro bomberos resultaron heridos cuando atendían un siniestro en una fábrica de colchones. Chilca fue uno de los más afectados, con quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Este sábado falleció durante una cirugía, tras un paro cardiaco que los médicos no lograron revertir.

Dolor en la institución
“Intentaron reanimarlo por al menos 30 minutos, pero no respondió”, confirmaron los reportes médicos. Tras conocerse su muerte, camaradas de Chilca llegaron al Hospital Obrero para dar el pésame a la familia y rendirle honores.

Héroe en cumplimiento del deber
El cuerpo fue escoltado en caravana hasta la zona de la Madre India, donde será velado. Las sirenas de ambulancias y patrullas resonaron como último homenaje al bombero que entregó su vida sirviendo a la comunidad.