El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, defendió los despidos recientes en la Gobernación. Señaló que, durante su ausencia, se incorporó a militantes de diferentes partidos: “Lastimosamente, en la Gobernación ingresan masistas, ingresan demócratas, ingresan de UCS, ingresan de todos los partidos”.
Recambio por personal técnico
Camacho afirmó que dio la instrucción de reemplazar a los funcionarios políticos por técnicos capacitados. “Nosotros hemos dado la instrucción a los secretarios de que realmente se dé un cambio verdadero: que se ponga gente técnica, gente capaz, para llevar adelante la gestión”, sostuvo.
Renuncias y abandono de funciones
Camacho también denunció que varios funcionarios renunciaron apenas él retornó a Santa Cruz, pero condicionaron su salida a que primero se efectivicen sus vacaciones. “¿Cómo puedo confiar en esa gente que actúa de mala fe? Estoy sin equipo en mi despacho, pero no me he quejado: estoy trabajando solo, absolutamente, porque el que quiere trabajar, trabaja”, concluyó
Relación con otros partidos
El gobernador fue tajante al rechazar una posible convivencia con los sectores políticos que, según él, dañaron la institución. “Absolutamente no puedo. Hay personas que han hecho mucho daño a la institución, que se han dedicado únicamente a perjudicar, y por eso es necesario hacer un recambio”, dijo.