
Ataque en Amalfi: 13 policías muertos tras emboscada con dron en helicóptero
El director de la Policía de Colombia, general Carlos Fernando Triana, confirmó que la cifra de uniformados fallecidos en Amalfi (Antioquia) ascendió a 13, tras el ataque armado contra un helicóptero ocurrido el 21 de agosto. La última víctima identificada fue el capitán Francisco Javier Merchán Granados.
Emboscada con explosivos y drones
El hecho se registró en la vereda El Toro, donde la estructura 36 de las disidencias de las Farc atacó la aeronave con “artefactos explosivos, drones y tatucos”, según detalló el general Triana en rueda de prensa. El operativo de los uniformados estaba relacionado con labores de erradicación de cultivos ilícitos.
Un ataque contra la fuerza pública
Las autoridades señalaron que este grupo armado estaría vinculado al cartel dirigido por alias Calarcá. El ataque, que ocurrió alrededor de las 10:30 a.m., dejó en duelo a la institución. “El resultado es de 13 héroes de la patria” muertos, dijo el general Triana.
La violencia en Antioquia no se detiene
Con este nuevo ataque, se reaviva la preocupación por la escalada de violencia en la región, donde las disidencias mantienen un fuerte control sobre zonas estratégicas del narcotráfico.