El infonauta

Arce alerta en la ONU sobre el riesgo inminente de una tercera guerra mundial

El presidente Luis Arce advirtió este jueves en la 80 Asamblea General de la ONU. Su discurso fue una alerta contundente sobre los peligros globales.

Una Advertencia Solemne
Desde Nueva York, el mandatario boliviano señaló que el planeta está al borde de un conflicto catastrófico. «El riesgo de que la paz que aún existe desaparezca y que una tercera guerra mundial de nuevo tipo enlute el planeta es muy cercano si no reaccionamos a tiempo», aseveró Arce. Criticó fuertemente las acciones de potencias internacionales.

Denuncia de Intervencionismo
Arce se refirió a la presencia de una flota de EEUU en el Caribe. La calificó como un pretexto para intervenir en Venezuela. «Hoy suenan los ecos de tambores de guerra en todos los continentes», alertó. También mostró su firme respaldo al pueblo palestino, condenando el apoyo estadounidense a la violencia en Gaza.

Propuestas por la Paz
El mandatario pidió que la paz guíe las relaciones internacionales. Planteó la creación de una comisión de la ONU para reparar los daños del colonialismo. Su intervención destacó la urgencia de actuar para evitar una conflagración global.