La Fiscalía confirmó este viernes la aprehensión del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores. El exfuncionario es investigado por presuntos hechos de corrupción vinculados a la construcción de la planta procesadora de papa.
Incumplió detención domiciliaria
«El Ministerio Público, con las facultades que le otorga la Constitución, ha logrado ejecutar la orden de aprehensión dentro del caso fábrica de papas, este ciudadano cumplía una detención domiciliaria que habría incumplido, por lo que el Ministerio Público solicitó la revocatoria», informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Principal sospechoso en irregularidades
Flores está identificado como uno de los principales sospechosos de irregularidades al interior de la empresa estatal. La investigación se centra en presuntos actos de corrupción detectados durante la ejecución del proyecto de la planta procesadora de papa.
Fiscalía pedirá detención preventiva
«(Flores) será puesto nuevamente ante la autoridad jurisdiccional, el juez de turno, que deberá conocer exclusivamente la audiencia de revocatoria en la cual conforme la imputación formal se solicita la detención preventiva», precisó Torrez.
El Ministerio Público anunció que solicitará la detención preventiva del exgerente, debido a que enfrenta seis procesos abiertos, cuatro de ellos con órdenes de aprehensión vigentes.