La expresidenta Jeanine Añez envió un duro mensaje en X al exmandatario Evo Morales. Lo acusó de ser un “lobo disfrazado de víctima” y afirmó que “tarde o temprano” irá a la cárcel. Añez escribió que Morales “bailando huiste del país como el cobarde de siempre”, luego de que “el pueblo boliviano descubriera tu fraude electoral”.
Críticas por la crisis del 2019
Añez aseguró que Morales se “disfrazó de asilado” para esconderse en México y Argentina tras la crisis del 2019. Señaló que, desde el exterior, el exmandatario instruyó “cercar ciudades y atacar a la población, a policías y a militares con tus grupos irregulares armados”.
Acusaciones más duras
La exmandataria también calificó a Morales de “sinvergüenza, lobo disfrazado de víctima”, y afirmó que sus “verdaderas víctimas son los bolivianos que extorsionas haciéndote el líder”. Incluso lo acusó de “mentiras, abuso, pedofilia y perversión”. Cerró su mensaje con la frase: “Bailando, tarde o temprano, Bolivia te verá tras las rejas”.
El contexto judicial de ambos
El cruce ocurrió tras una publicación de Morales sobre las muertes de Senkata. Morales permanece resguardado en el trópico de Cochabamba por una orden de aprehensión en un caso de trata y tráfico. Añez, por su parte, recuperó su libertad luego de que el TSJ anulara la condena de diez años en su contra por vulneraciones al debido proceso.