El abogado de la familia del juez asesinado en Villa Tunari, Wilber Marcial Cruz Arancibia, denunció que el magistrado fue víctima de un plan criminal por negarse a liberar a un agresor sexual. “Intentaron sobornarlo, pero él se negó a liberar a un delincuente”, declaró el jurista Rioja. Según explicó, Cruz había sido presionado para liberar a un hombre acusado de abusar de una niña de cinco años. “Le dijeron: ‘si no lo liberas, vamos a quitarte la vida a ti y a tu hijo’. Él se mantuvo firme, pero lamentablemente le quitaron la vida”, añadió.
Los acusados fueron enviados a prisión preventiva
El juez del caso determinó detención preventiva para Remberto López y Elvis Villarroel. López fue trasladado al penal de Palmasola, mientras que Villarroel cumple reclusión en El Abra. Ambos permanecerán seis meses encarcelados mientras avanzan las investigaciones.
Vínculos con una organización criminal
Las pesquisas señalan que los implicados estarían relacionados con la banda “Nuevo Amanecer”, activa en el trópico de Cochabamba. En los operativos se hallaron celulares y un cuaderno con registros que serán sometidos a pericias.