El vicepresidente Edmand Lara informó que se dispuso un pliego interpelatorio contra el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, por la mala calidad del combustible que dañó decenas de vehículos.
“Por ello, en el marco de la Constitución Política del Estado y como las normas que regulan la interpelación ministerial, se ha dispuesto la presentación de un pliego interpelatorio contra el ministro de Hidrocarburos y Energías, el señor Mauricio Medinaceli, a fin de que comparezca ante la Asamblea Legislativa Plurinacional y rinda cuentas claras técnicas”, afirmó.
Qué debe explicar
YPFB reportó altos índices de goma y manganeso en tres plantas. El carburante fue distribuido y vendido a la población.
“Deberá rendir cuentas sobre los siguientes aspectos, los controles de calidad aplicados a la gasolina importada, refinada y distribuida, la responsabilidad institucional frente a los daños ocasionados a los vehículos, las acciones correctivas y sancionatorias que está adoptando en contra de todos aquellos funcionarios que, de manera irresponsable, han provocado que ese combustible de muy mala calidad sea comercializado”, puntualizó.
Llamado a las fuerzas políticas
“En este sentido, convoco a todas las fuerzas políticas, sin distinción de color político, asumir esta interpelación con seriedad, altura democrática y compromiso con el país. Aquí no se defiende a personas, señores, se defiende a la patria”, concluyó.