El vicepresidente Edmand Lara arremetió contra los diputados Ricardo Rada y Manolo Rojas, del PDC, a quienes acusó de actuar con “doble moral y doble discurso” en la Asamblea Legislativa. Afirmó que ambos no dejarán una huella positiva en la política nacional.
Cuestionamientos por salarios de legisladores
Lara apuntó primero contra Rojas por su cambio de postura sobre la reducción salarial. “Manolo Rojas, en campaña, decía que era loable bajarse el salario. Ahora está en contra de que se les bajen los salarios a los diputados y a los senadores. Doble moral, doble discurso”, afirmó. Recordó que el diputado advirtió que una rebaja provocaría una “fuga de talentos”.
Las declaraciones se dan en el marco de la propuesta del senador Nilton Condori, que plantea reducir los sueldos de legisladores titulares de 23.000 a 10.000 bolivianos y de suplentes de 7.000 a 3.500.
Reproches por falta de fiscalización
El vicepresidente también cuestionó a Ricardo Rada, a quien acusó de “hacerse el fiscalizador” sin resultados. Señaló que no pidió informes a YPFB por la venta de combustible caro y de mala calidad. “No está actuando en representación de la gente a la que dice representar”, sostuvo.
Duras calificativos finales
Lara calificó a ambos como “rocolas” y afirmó que serán recordados por una huella negativa en la política.