Daniel Fernández (PDC) y Edwin Huiza (Alianza Popular) coincidieron en que existen falencias en la labor de la vocera Presidencial, Carla Faval, principal autoridad de comunicación del gobierno de Rodrigo Paz. Fernández señaló que “se debe perfeccionar, se debe tener más voluntad de trabajo y más capacidad” para informar a la población.
Promesas incumplidas
Faval se comprometió a ofrecer conferencias de prensa todos los lunes para informar al país “de manera directa y transparente”. Sin embargo, esa comunicación directa no se restableció hasta ahora, generando críticas y descontento entre legisladores y ciudadanos.
Cuestionamientos desde el Ejecutivo
El vicepresidente Edmand Lara, en noviembre de 2025, calificó la vocería como un cargo innecesario y aseguró que Faval “no sabe dónde está parada”. Además, anunció que continuará comunicándose con la población a través de TikTok.
Propuestas de reforma
Huiza destacó la necesidad de mejorar la fluidez en la comunicación gubernamental y abrir diálogo permanente con los sectores sociales. Por su parte, Leopoldo Chui, candidato a la gobernación de La Paz, propuso eliminar el cargo de la vocería para aplicar austeridad y destinar recursos a educación, salud y atención social.