El infonauta

Camacho da 24 horas a avasalladores: anuncia desalojo de 300 predios con Policía y FFAA

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que este jueves se presentará un plan de desalojo que dará un plazo de 24 horas a grupos ilegales para abandonar al menos 300 propiedades tomadas de forma irregular en el departamento. La medida apunta a frenar el avance de los avasallamientos y restituir la propiedad legal.

Intervención conjunta en todo el departamento
Camacho informó que los operativos se ejecutarán con la participación de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA), además de representantes del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado, para garantizar el cumplimiento de la ley.

“Vamos a empezar el desalojo de estas 300 propiedades avasalladas. Vamos a actuar con la Policía, las Fuerzas Armadas y también con representantes del Ministerio Público, del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía”, afirmó.

Denuncia de grupos armados
La autoridad sostuvo que la intervención busca evitar nuevas tomas ilegales y denunció que los avasalladores operan con armas de fuego. “Por eso es la intervención policial y militar que vamos a hacer en la totalidad del departamento”, agregó.

Las declaraciones se realizaron tras una visita al cacique de San José de Chiquitos, Ricardo Peña, quien fue agredido por avasalladores en la comunidad Virgen de Urkupiña.