El infonauta

El Alto: Policía desbarata centro médico que vendía pastillas abortivas y arresta a un falso médico

La Policía Boliviana desbarató un centro médico que comercializaba pastillas abortivas en la zona de La Ceja, en la ciudad de El Alto. En el operativo fue arrestada una persona que se hacía pasar por médico.

Operativo tras rastreo en redes sociales

El comandante regional de la Policía de El Alto, Heriberto Valencia, informó que la intervención fue posible gracias al patrullaje cibernético. «A través de las redes sociales y con el trabajo de patrullaje cibernético se ha logrado identificar este lugar», explicó.

Según la autoridad, el establecimiento atendía con aparente normalidad. «Aparentemente un médico estaba haciendo ese trabajo y en el interior han podido identificar que hay pastillas», precisó.

Venta ilegal y arresto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió al arresto del hombre que cumplía funciones como médico en el lugar. De acuerdo con la investigación preliminar, las pastillas abortivas eran ofrecidas por redes sociales.

Valencia señaló que estos productos eran promocionados para mujeres con embarazos de tres o cinco semanas, e incluso de hasta tres meses.

Hallazgos en el lugar

Durante la intervención se encontraron teléfonos celulares y varios títulos académicos. «Algunos títulos habrían servido como pago de garantía para la compra de estas pastillas abortivas», detalló el jefe policial.

La Policía indicó que aún se desconoce si hubo víctimas de estas prácticas ilegales y que las investigaciones continúan.