El infonauta

Transporte de Oruro amenaza demandar a YPFB y ANH por presunta “estafa” en combustibles

El transporte urbano de Oruro anunció acciones legales contra YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Denuncian que el combustible que se vende en surtidores sería de mala calidad y estaría dañando motores.

Daños graves en vehículos

El secretario general del sindicato de minibuses, Víctor Chipana, informó que ya presentaron notas para dialogar. Advirtió que, si no hay respuesta, iniciarán una demanda.
«Hemos presentado las notas correspondientes para poder dialogar, si en caso no vamos a ser escuchados, nosotros vamos a hacer la acción legal con una demanda a que nos hagan el resarcimiento de todos los daños de nuestros motores», afirmó.

Pruebas exhibidas en plena protesta

Durante una movilización en la plaza 10 de Febrero, los transportistas mostraron válvulas de motor dañadas. Chipana señaló que las piezas estaban torcidas y desgastadas.
«La verdad, aquí hemos traído las muestras de las válvulas, mira cómo están, estos tienen que estar rectos», reclamó.

Promesas incumplidas tras levantar la subvención

El dirigente recordó que se prometió mejorar la calidad del combustible tras el levantamiento de la subvención. Aseguró que eso no ocurrió.
«Pero en su momento nos ha dicho de que ya una vez levantado la subvención, ya nos tenía que proveer la mejor calidad, pero no existe esa mejor calidad, mira, hoy por hoy seguimos, como transportes, seguimos estafados».