El infonauta

Gobierno y cárnicos sellan acuerdo y garantizan carne en el mercado interno

El Gobierno nacional y la dirigencia del sector cárnico acordaron este 15 de enero garantizar el abastecimiento interno de carne de res, pollo, cerdo y otros productos. El objetivo central es priorizar la canasta familiar y asegurar precios adecuados para la población.

El entendimiento se logró tras una reunión entre viceministros, el SENASAG, autoridades de lucha contra el contrabando y dirigentes de Contracabol, Futecra y Fedecar. El acuerdo marca el inicio de un trabajo conjunto para estabilizar el mercado.

Garantía oficial
«Sí, se garantiza el abastecimiento del producto cárnico en todo el mercado interno, esa ha sido una parte fundamental del diálogo que hemos tenido hoy con los hermanos», afirmó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano.

Mesas de trabajo y control
Serrano explicó que este fue el primer encuentro de varios. Anunció mesas técnicas con todos los eslabones de la cadena para abordar temas como intermediarios, costos y precios finales.

«A partir de los siguientes días trabajaremos en mesas en conjunto», señaló, y comprometió información transparente a la población.

Llamado a los municipios
La autoridad pidió apoyo a los gobiernos municipales. Solicitó que colaboren “con ideas y con propuestas” para garantizar el abastecimiento de carne en todo el país y proteger el bolsillo de las familias.