Una familia y otros pasajeros quedaron atrapados este domingo en un bloqueo en el departamento de Potosí, cuando intentaban llegar a Cochabamba. Denuncian que ya no tienen agua ni alimentos y que el frío extremo pone en riesgo a los niños.
Pedido urgente de ayuda
“Somos como 20 persona entre ellos cuatro niños menores de seis años y ya no tenemos ni agua. Nos han trancado en una cima, el frío nos está azotando, ayuda por favor”, relató Juan Carlos Pinedo, uno de los viajeros afectados, en un mensaje dirigido a la Policía.
Dónde están varados
El grupo se encuentra en el camino a Mallku Khota Kayawi, después de pasar las reservas de agua dulce de esa localidad. El bus partió desde Oruro rumbo a Cochabamba, pero debido a los bloqueos el chofer tomó rutas alternas y quedó atrapado.
Más vehículos afectados
Además del bus, otros motorizados permanecen detenidos en la zona. Las personas soportan bajas temperaturas mientras esperan que se habilite un cuarto intermedio o llegue ayuda oficial.
Reclamo directo
“Por favor, envíennos policías”, es el pedido reiterado de los viajeros, que temen por la salud de los menores ante la falta de agua y la exposición al frío.