La Central Obrera Boliviana (COB) rompió el diálogo con el Gobierno y anunció que las medidas de presión contra el Decreto Supremo 5503 se masificarán en todo el país.
Anuncio tras horas de negociación
Luego de varias horas de reuniones, el dirigente Mario Argollo ratificó el pedido de abrogar la norma. “En ese sentido queremos decir que tenemos que participar de nuestras bases de todo lo que ha pasado. Aclarar que esto ya se ha vuelto una revolución nacional”, afirmó.
Convocatoria a sectores sociales
Argollo hizo un llamado “al pueblo” y a las organizaciones vivas para sostener las protestas. También pidió a “organizaciones sociales, cooperativistas, súmense a este pedido del pueblo, tenemos que hacerle frente al gobierno, porque lastimosamente se niega de manera rotunda a abrogar este maldito decreto”.
Decepción con el Gobierno
El dirigente aseguró que la COB propuso rescatar los puntos “buenos” del decreto y elaborar otra norma. Dijo que no fueron escuchados. Añadió que están “decepcionados” porque, pese a haber pedido el voto popular, ahora el Gobierno hace “oídos sordos” a las demandas de “esa mayoría”.
Bloqueos en aumento
Según la Administradora Boliviana de Carreteras, hasta las 17:00 se reportaron 52 puntos de bloqueo en todo el país, con afectación al tránsito y al abastecimiento.