Desde este viernes 2 de enero de 2026 entra en vigencia la nueva escala de tarifas del transporte interdepartamental en buses. La medida incluye un incremento del 40% en los pasajes y viene acompañada de operativos de control en las terminales del país.
Aumento acordado entre transportistas y la ATT
El alza tarifaria es resultado de un acuerdo firmado el pasado martes entre los transportistas del sector y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). La vigencia del acuerdo es de seis meses, mientras se define una escala oficial definitiva.
Resolución y vigencia temporal
“En cumplimiento de la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RAR-TR LP 32/2025, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) establece una banda tarifaria transitoria por el periodo de 180 días, la cual entra en vigencia a partir del 2 de enero de 2026”, señala una publicación oficial de la fiscalizadora.

Controles en terminales de buses
La Policía y funcionarios de la ATT fueron desplegados en las terminales para verificar que las nuevas tarifas se respeten. El director de la ATT, Carlos Agreda, informó que los controles se mantendrán durante los 180 días de vigencia del acuerdo, mientras se realiza un estudio conjunto con el sector.