El infonauta

Pareja de Marset denuncia abusos en cárcel de Paraguay: “No aguanto más”

Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, denunció graves abusos mientras cumple detención preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué, Asunción, Paraguay. “No aguanto más, me están queriendo matar. Yo no voy a dejar que me maten, porque hubiera preferido morir al lado del amor de mi vida, que es Sebastián Marset”, afirmó.

En un video difundido en redes sociales, se observa a Troche con cabello desordenado y moretones visibles. Explicó que sufre convulsiones frecuentes y solicita atención médica inmediata, incluyendo una resonancia magnética.

Aislamiento y pérdida familiar
La mujer cumple siete meses en aislamiento y asegura que la situación afecta gravemente su salud y su capacidad para sobrevivir. “Ya no estoy más con él (Marset), desde el día que me entregué obviamente ya no estoy con él. Seguro hasta está rehaciendo su vida”, declaró.

Troche enfatizó que no se arrepiente de su relación con Marset, con quien tuvo hijos, y que se entregó por ellos. Denunció que pese a sus complicaciones de salud, las autoridades no permiten que sea trasladada a un centro de atención especializado.

Vínculos internacionales de Marset
Marset es buscado internacionalmente por casos vinculados al narcotráfico en Bolivia, Paraguay y Uruguay, lo que agrava la tensión sobre la pareja en detención.